Porque Seinfeld siempre será la reina de las sitcoms
La primera temporada de Seinfeld fue toda una prueba, un episodio piloto pero de cinco capítulos. Y siendo sinceros, no es precisamente buena. Es fácil verla y pensar que todo lo que se dice de la serie es exagerado. No es extraño que, con la mentalidad actual, te acerques a ella y no te enganche. Porque fue todo un experimento: los personajes principales estaban por desarrollar, los secundarios que aparecen no se corresponden con los de temporadas posteriores -algunos, como el padre de Jerry, cambiaron de intérprete- e incluso hubo modificaciones en los escenarios. Pero, por lo que fuera, en aquel momento la serie convenció a los espectadores, y eso dio pie a la cadena para producir la segunda temporada que ya si tuvo un nivel de calidad mucho más alto con capítulos memorables como el del restaurante chino.
El protagonista de Seinfeld es el propio Jerry, que se interpreta a sí mismo. Como actor es regular, y como cómico no es que sea muy bueno; pero esa es la gracia del personaje. La serie intenta dar una cierta apariencia de tele realidad, haciendo creer que las tramas están inspiradas en experiencias reales de los guionistas, el propio Jerry y Larry David -también muy reconocido por su otra gran serie, Curb your enthusiasm, que llegó a España como el show de Larry David-. Este solo realiza un par de apariciones esporádicas, haciendo papeles de relleno como el abogado con capa de Frank Constanza o un quiosquero. Sin embargo, el personaje de George Constanza -Jason Alexander- está muy inspirado en el propio guionista. Es el mejor amigo de Jerry desde el instituto, tan insparables que hay un capítulo en el que una estudiante de periodismo cree que son pareja -pero esta es otra historia-. George es una persona sin ningún talento ni gracia, un ser despreciable que vaga por la vida con más pena que gloria, y sus desgracias son uno de los grandes puntos cómicos de la serie.
En definitiva, a lo largo de nueve temporadas Seinfeld se convirtió en un líder absoluto de su género y estableció ciertos elementos de la comedia que la han mantenido como uno de los grandes referentes para todas las obras que posteriormente han llegado. Estos detalles a menudo suelen pasar desapercibidos para los espectadores, que no tienen por qué conocer los precedentes que han inspirado a quienes crean sus series favoritas, pero nunca está de más conocerlo. Ahora que Seinfeld está disponible en Netflix resulta muy sencillo para el gran público acceder a ella, y merece la pena dedicar un tiempo para disfrutarla. Podría hacer una lista con treinta o cuarenta grandes episodios memorables, pero la he reducido a estos diez que son mis preferidos y para mí imprescindibles. Por supuesto que son solo mis favoritos, algunos de ellos coinciden con los más valorados en imdb u otras webs especializadas, pero solo es una lista subjetiva. Si te gusta Seinfeld, estaré encantado de leer cuáles son los capítulos, personajes o situaciones que más te hicieron reír. ¡Yada yada!
Mis diez capítulos favoritos de SeinfeldEl restaurante chino
El parking
La limusina
El chico burbuja
El concurso
El piloto
El nazi de la sopa
Las invitaciones
La traición
El final
0 Comentarios
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
Juan NepomucenoArte digital, pintura e ilustración, diseño gráfico, murales... Me dedico a todo esto... y a mucho más. Llega "El año en que murió Freddie" mi primer libro de la mano de Domiduca Libreros. ¡No te quedes sin él"
MI NEWSLETTER
La estantería
Septiembre 2024
Las etiquetas
Todo
"Deja de pensar, deja que todo fluya, siéntate al sol y disfruta de la vida."
|