The Great Selfie Collection |
Para el fotógrafo, el erotismo es sugestión, la pornografía, tan solo un tratado de anatomía." En la narración del génesis de uno de sus proyectos más reconocidos, el famoso fotógrafo erótico Uwe Ommer cuenta que, una noche cualquiera, al volver a casa después de salir a cenar con su mujer, ambos encontraron a su bebé plácidamente dormido y a la canguro al mando de una cámara polaroid tomándose fotos en el espejo del baño totalmente desnuda... salvo por el adorno de unos tacones altos.
Tanto en el caso de que la historia fuera cierta, o incluso suponiendo que pudiera haberla adornado para hacer más poético el relato, lo cierto es que de ese encuentro fortuito surgió la chispa que alumbró Do it yourself, proyecto en el que Ommer armó a unas cuantas chicas (modelos y amateurs) con cámaras y disparadores y las animó a auto-fotografiarse dando rienda suelta a sus deseos o inspiración más erótica (por cierto, muy alta en la mayoría de las participantes).
Hace tiempo que conocí Do it yourself, y desde el primer momento me pareció un proyecto muy interesante. Porque, ¿qué tipo de poses hay dentro del erotismo que puedan ser más democráticas que el selfie? Absolutamente ninguna. Cualquier persona puede hacerlo, en casi cualquier lugar y momento. Tan solo es necesaria una cámara (que todos llevamos en los móviles hoy en día) y la actitud de gustarse, quererse, y por supuesto la valentía para mostrarse.
Si bien, inspirado en parte por la obra de Ommer, ya había comenzado a realizar algunos trabajos de este estilo, fue la colección de ilustraciones de Giuseppe Petrilli titulada In the mirror la que terminó de darme el impulso y la inspiración definitivas para explorar más a fondo la temática de los selfies. Sin embargo, no fue hasta este año 2020 cuando, inmerso en pleno periodo de confinamiento, fui consciente de que tenía una amplia colección que merecía ser publicada de una forma cuidada y coherente, pues, hasta ese momento, me había limitado a hacer mis dibujos de forma esporádica e independiente.
Desde ese momento me he dedicado a editar concienzudamente todos cuantos había dibujado desde 2015 y a hacer muchos otros más, con la firme determinación de crear la que he bautizado como The Great Selfie Collection. No obstante, he limitado la publicación a una selección de las 101 obras que aquí presento y que he dividido en 9 capítulos temáticos. De momento, esta es mi colección, y espero que os guste.
|
Visita mi tiendaEncuentra una selección de mis obras con ofertas muy interesantes
|